Atención /

Trabajamos por una atención integral, de calidad y excelencia.

24 Horas

El paciente tendrá una atención las 24 hrs. del día, con un equipo completo para poder cubrir todas sus necesidades. Contamos con médicos especialistas en el área, enfermeros, técnicos paramédicos, psicólogos, nutricionistas, químico farmacéutico que en conjunto con un equipo integrado por personal administrativo, de alimentación y aseo y auxiliares de servicio, trabajaremos en post de brindar una atención integral, de calidad y excelencia.

QUÉ OFRECEMOS
Un Centro Integral de Cuidados Paliativos que consta de:
• Cuidados Paliativos Ambulatorios
• Hospice CCPP Hospitalizados

MODALIDAD DE ATENCIÓN
• Fonasa : Prestador Auge
• Isapres : Convenios Auge
• Particulares

Criterio de derivación

CRITERIO DE DERIVACIÓN EN EL ÁREA MÉDICA
• Cuando el paciente esté más allá del tratamiento oncológico activo.
• Cuando presente dolor o algún otro síntoma que altere su calidad de vida y que no pueda ser controlado con terapéuticas habituales.
• Condición clínica precaria en paciente oncológico en control ambulatorio.
• Derivación hospitalaria certificada.

NOTA: Los tratamientos curativos y paliativos no son necesariamente excluyentes, en general los tratamientos curativos van dando paso progresivamente a los cuidados paliativos conforme las opciones curativas razonables se van agotando.

CRITERIOS DE DERIVACIÓN AL ÁREA DE PSICOLOGÍA DE CCPP
• Cuando se detectan factores de riesgo o vulnerabilidad psicológica del paciente y/o su familia.
• Cuando en necesario propiciar el alivio de aspectos psicológicos del dolor.
• Cuando aparecen dificultades severas, actuales o potenciales de comunicación entre paciente, familia y/o equipo tratante.

Atención ambulatoria

El área ambulatoria dispone de consultas Médicas, salas de procedimientos médico-quirúrgicos, consultas de Enfermería y Psicología, salas multiusos para talleres de pacientes y familiares.

Consulta telefónica

La consulta telefónica es el contacto establecido entre un miembro del equipo de salud altamennte capacitado y el paciente y/o familia, a través de un llamado telefónico.

OBJETIVOS DE LA CONSULTA TELEFÓNICA
1. Resolver problemas que vayan surgiendo durante el avance de la enfermedad aparición de nuevos síntomas.
2. Educar continuamente a la familia respecto a cuidados de enfermería.
3. Aclarar todas las dudas e inquietudes del paciente y su grupo familiar.
4. Evaluar en forma integral y continua al paciente y su familia.

VENTAJAS DE LA CONSULTA TELEFÓNICA
Permite dar solución a los problemas del paciente y familia en forma oportuna, eficiente y eficaz minimizando el tiempo de espera. Paciente y familia se sienten efectivamente apoyados por el equipo de salud. Evita traslado innecesario del paciente. Optimiza:
• El control sintomático del paciente.
• El trabajo en equipo.