:: Taller de Enfermería

Al ingresar  un paciente a nuestro Centro, tiene acceso a un taller de Enfermería, donde se instruye a la familia y los cuidadores del paciente en el manejo de ellos en el hogar y durante la hospitalización, dando directrices de que hacer en cada una de las situaciones a las que se vean enfrentados, Este se ira complementando con la educación continua que se le dará a la familia y al paciente en nuestro Centro.

:: Talleres Psicológicos

El paciente que ingresa a nuestro centro, ya sea hospitalizado o ambulatorio, tiene la posibilidad de acceder a atención psicológica para él y su familia. Y lo más importante que luego del ingreso se citará a un taller a la familia, a las personas más cercanas y en especial a los cuidadores de éste. En él aprenderán el difícil manejo de ellos; el saber que responder a sus preguntas; etc. ya que la responsabilidad y la carga emocional de los cuidadores es mucha y sin un buen manejo pueden claudicar muy tempranamente.

:: Talleres Familiares

Sesión educativa  grupal o individual, que entrega el equipo de salud  enfermera y psicología,  al núcleo familiar del paciente.

Objetivo General
Promover la motivación y participación activa de la familia en el cuidado integral del paciente.

1.   Diagnosticar y evaluar el funcionamiento o dinámica familiar
2.   Educar al grupo familiar en relación a:
•    Evolución de la enfermedad.
•    Control síntomas físicos y psicológicos.
•    Cuidados enfermería domicilio.
3.   Abrir canales de comunicación intrafamiliar  hacia el equipo de salud.
4.   Promover ambiente familiar positivo que favorezca el logro de una mayor calidad de    vida.

• Mitos respecto a opioides.
• Prevención efectos secundarios opioides.
• Evaluación y registro signos y síntomas.
• Importancia administración fármacos según horarios.
• Comunicación oportuna de síntomas al equipo de salud.
• Síntomas psicológicos en el paciente y familia.
• Importancia comunicación intrafamiliar.
• Roles familiares.
• Utilización redes sociales.
• Autocuidado cuidadores principales.

Belisario Prats 1489, Independencia, Santiago - Teléfonos: (56 2)  27355200 - 27370034 - 27351260 ::