En 1993, cuando la prestación de salud en pacientes con cáncer avanzado no estaba cubierta por la Salud Pública, la Corporación Nacional del Cáncer CONAC, comienza con la atención de pacientes de cáncer avanzado en cuidados paliativos.

La atención ambulatoria entregada en forma profesional y personalizada, permite otorgar prestaciones a un gran número de pacientes. La necesaria cobertura de aquellos que progresivamente se ven imposibilitados de concurrir a control. Es así que en la actualidad, se han controlado y asistido a miles de pacientes y sus familias, permitiendo una mejoría en sus condiciones de vida y un desenlace tranquilo.

El desarrollo de la medicina paliativa en el país, además de la cobertura dada por los planes del AUGE/GES, tanto a pacientes Fonasa como de Isapres, ha posibilitado a CONAC ir mas allá en la atención de nuestros pacientes, creando un centro de hospitalización para pacientes de cáncer avanzado, bajo el concepto de “Hospice” que incorpora la atención integral en Cuidados Paliativos.

Belisario Prats 1489, Independencia, Santiago - Teléfonos: (56 2)  27355200 - 27370034 - 27351260 ::